TRATAMIENTO DE LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR

ATM

¿De qué se trata?

Se trata de una articulación sinovial que se encuentra a lado y lado de la cara, articulando la mandíbula con la cabeza. Esta articulación nos permite realizar todos los movimientos de la mandíbula y tiene una estrecha relación con las cervicales. A su vez, también juega un papel muy importante en la patología del bruxismo, una actividad muscular para-funcional que se caracteriza por apretar, rechinar o castañear los dientes, sobre todo cuando dormimos, pudiendo generar dolores en las cervicales, cabeza y mandíbula.

Nos centramos en la valoración y tratamiento de esta articulación, proporcionando así un tratamiento más global y eficaz en patologías como:

Cervicalgia

Cefaleas

Neuralgia Cervical

Dolor facial

Al ser dos articulaciones que funcionan como una sola, es común encontrar pequeños desajustes, ¿cuáles son sus causas?

• Desorden muscular: la musculatura no trabaja de forma coordinada, provocando que los movimientos de apertura y cierre no se produzcan de forma sinérgica.

• Desórdenes en las estructuras articulares: desplazamiento del disco, hipermobilidad articular, inflamación de la cápsula…

¿TE AYUDAMOS?

C/Francesc Femenías, 24A (Mahón-Menorca)

Illes Balears

Horarios

De lunes a viernes

08:00 - 14:30 // 15:30 - 20:30

Sábados

• Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020 by CLÍNICA ACTIVA MENORCA. Creado por Marco Roi.