GIMNASIA ABDOMINAL

HIPOPRESIVA

EL MÉTODO HIPORESIVO 

MUCHO MÁS QUE UN TRABAJO ABDOMINAL

¿Qué es?

La GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA o ABDOMINALES HIPOPRESIVOS son ejercicios posturales ordenados y rítmicos que causan una disminución de la presión intraabdominal e intratorácica.

Además, genera una serie de activaciones automáticas de los músculos del periné y la faja abdominal, así como una relajación simultánea de grupos musculares antigravitatorios hipertónicos.

¿Cuáles son sus beneficios?

La popularidad que estos ejercicios van ganando en el ámbito de la salud es debido al importante papel que han asumido tanto en la prevención como en el tratamiento. Aunque están muy asociados a la recuperación post parto, su campo de actuación es mucho más amplio. La reducción de cintura, prevenir o tratar problemas de columna o, alteraciones del suelo pélvico como los prolapsos, la diástasis abdominal entre otras, son algunos de sus múltiples beneficios.

Reducción y tonificación de la cintura

Tonificación de los músculos del suelo pélvico

Normalización del estrés emocional

Disminuición de los problemas de espalda

Mejora del patrón respiratorio

Incremento de las prestaciones sexuales

Protección lumbo-pélvica con mejoras posturales

LOS HIPOPRESIVOS TAMBIÉN

SON COSA DE HOMBRES

La práctica de los hipopresivos no entiende de sexos. Durante los últimos años se ha visto incrementado el número de hombres, sobretodo de mediana edad, adeptos a esta técnica.

 

En el caso de ellos, además de los factores ya nombrados, se benefician principalmente en una mejora de la salud de su suelo pélvico. Esta estructura mio-facial cierra la pelvis masculina por debajo, dando sostén y contención a los órganos pélvicos que son la vejiga, próstata y recto. Con el paso de los años, pudiéndose manifestar a partir de los 30, el debilitamiento de esta estructura da lugar a disfunciones como: problemas en la próstata,  problemas de erección, o pérdidas de orina (incontinencia urinaria).

 

Además, la GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA tiene un papel preventivo-curativo en lesiones como las hernias abdominales, umbilicales, inguinales y discales,  y la pubalgia, más comunes en el sexo masculino.

TÉCNICA DE ELECCIÓN EN EL POSTPARTO

Los hipopresivos son una de las mejores opciones tanto en el postparto inmediato como tardío, pues ayudan en la contracción del útero y tonificación de los músculos abdominales, además de fortalecer la musculatura del suelo pélvico, que tras el embarazo y el parto suele quedar debilitada.

 

En estos casos recomendamos siempre una evaluación previa por parte de nuestra Fisioterapeuta especializada en el Suelo Pélvico.

Contacta con nosotros para informarte más acerca de uno de nuestros servicios diferenciales.

 

¡Una prevención bien conducida en el post-parto es de vital importancia!

¿TE AYUDAMOS?

Dirección

C/Francesc Femenías, 24A (Mahón-Menorca)

07702

Illes Balears

Contacto

Horarios

De lunes a viernes

08:00 - 14:30 // 15:30 - 20:30

Sábados

08:00 - 13:30

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020 by CLÍNICA ACTIVA MENORCA. Creado por Marco Roi.