COACHING_-_PSICOLOGÍA.jpg

PSICOLOGÍA SANITARIA

Y DE LA SALUD COACHING

¿De qué se trata?

Es el estudio de los procesos psicológicos y de comportamiento en materia de la salud y la enfermedad. Se interesa por la comprensión de cómo los factores psicológicos, conductuales y culturales contribuyen a la salud física y la enfermedad.

 

Los factores psicológicos pueden afectar a la salud directamente. Por ejemplo, los factores ambientales crónicamente estresantes que afectan a los ejes hipotálamo-hipofisario-suprarrenal, de forma acumulativa y esto puede dañar la salud.


Los factores de comportamiento también pueden afectar a la salud de una persona. Por ejemplo, ciertos comportamientos pueden, con el tiempo, hacer daño (el tabaquismo o el consumo excesivo de alcohol) o mejorar la salud (ejercicio, dieta baja en grasas saturadas).
 

Los psicólogos de la salud adoptan un enfoque biopsicosocial. En otras palabras, psicólogos de la salud entienden a la salud como el producto no solo de los procesos biológicos (por ejemplo, un virus, tumores, etc.), también de los psicológicos (por ejemplo, pensamientos y creencias), de comportamiento (por ejemplo, hábitos), y los procesos sociales (por ejemplo, el estatus socioeconómico y el origen étnico).

¿TE AYUDAMOS?

Dirección

C/Francesc Femenías, 24A (Mahón-Menorca)

07702

Illes Balears

Contacto

Horarios

De lunes a viernes

08:00 - 14:30 // 15:30 - 20:30

Sábados

08:00 - 13:30

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020 by CLÍNICA ACTIVA MENORCA. Creado por Marco Roi.